Ir al contenido principal

Todas las actividades del Día Internacional de los Museos


Este viernes 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, es por ello que la Junta de Andalucía ha preparado un programa de actividades a desarrollar desde este viernes hasta el día 27 de mayo con objeto de acercarte un poco más a los espacios museísticos.

Desde El Arte de Sevilla queremos dejarte una guia de actividades para disfrutar en familia de este día especial:


Gladiadores en Itálica

Quizás una de las actividades más llamativas de las programadas para celebrar el día Internacional de los Museos sea esta. Se trata de una recreación en el Teatro Romano de Itálica de las competiciones de gladiadores. Tendrá lugar el sábado a las 11:00 horas con una duración de 45 minutos.

Las plazas son gratuitas pero limitadas y pueden reservarsea través de la web de la Junta de Andalucía.


El Museo de Bellas Artes

La celebración de este día en el Museo de Bellas Artes se encuentra enfocada a las redes sociales. Así se realizará una visita online al museo a partir de las 11:00 horas, siguiendo con conexiones en directo con las salas y una muestra del trabajo realizado por los empleados del museo.

El Museo Casa de la Ciencia

Una de las oportunidades que encontramos con motivo de el Día Internacional de los Museos es la visita gratuita a la Casa Museo de la Ciencia. El horario será de 10:00 horas hasta las 21:00. Las exposiciones está dirigidas a visitantes de todas las edades, pero ten cuidado, el planetario y los talleres no se incluyen dentro de la entrada gratuita.

El Museo de Artes y Costumbres

En el Museo de Artes y Costumbres Populares, el sábado 19 de mayo a las 19:00 horas, tendremos la ocasión de disfrutar de un concierto de guitarra, a cargo de los alumnos del Conservatorio Superior de Música.

Igualmente se celebrará una actividad enfocada a Instagram y jegos infantiles tradicionales para los más pequeños.


El Museo Arqueológico

A partir del miércoles 16 de mayo, se celebran tres actividades en este espacio. En concreto se celebra un taller de cerámica prehistórica. La actividad tendrá lugar a las 18:00 horas en grupos de 20 personas, por lo que si estas interesado, debes realizar una reserva previa al teléfono 600 141 074.

El sábado 19 de mayo, a las 11:00, tendrá lugar una acción de recreacionismo histórico, mostrando un recorrido por el arte de la caballería, sus arreos y funciones.

Por úitlmo se encuentra programada la conferencia de La pieza del mes. 

El Museo de Arte Contemporáneo

Este centro, organiza una serie de visitas guiadas a la exposición “Entre la figuración y la abstracción, la acción”. La visita tendrá lugar el viernes 18 en horario de 11:00, 12:30, 17:00 y 18:30. y debes reservar previamente al teléfono 955 037 096, o mandando un e-mail a educ.caac@juntadeandalucia.es.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabes que representa el paso del Sagrado Decreto?

¿Sabes que representa el paso del Sagrado Decreto? Se acerca la Semana Santa y hoy El Arte de Sevilla te enseña uno de los pasos más singulares de la Semana Santa de Sevilla, ¡No te lo pierdas! El paso del Sagrado Decreto procesiona cada Sábado Santo formando parte del cortejo de la Hermandad de la Santísima Trinidad. En primer lugar debes saber que es un paso alegórico. A diferencia del resto de pasos que vemos en Semana Santa, estos no representan un pasaje de la Pasión de Cristo, sino que son representaciones que pretenden dar una imagen más humana y cercana de aquello que no podemos percibir a través de los sentidos, en otras palabras es un intento de hacer visible la Fe. Haciendo un breve recorrido por su historia, hemos de decir que esta hermandad, una de las más antiguas de Sevilla, rindió culto a prácticamente desde sus orígenes a la Stma. Trinidad, de hecho fue fundada al amparo de la Orden Trinitaria Calzada en el Siglo XVI. Según algunos hist

Navidad: La adoración de los pastores de Murillo

Conmemorando el año de Murillo e inmersos en plena Navidad, hoy desde El Arte de Sevilla queremos detenernos en dos obras con un mismo motivo, La Adoración de los Pastores.   Adoración de los Pastores Museo del Prado Se trata de dos pinturas realizadas por el gran maestro sevillano en óleo sobre lienzo, la primera hacia el año 1650 y que se conserva en el Museo del Prado en Madrid. Su ejecución tiene lugar en una época en la que Murillo, al igual que otros pintores españoles del Siglo XVII, recibió influencias de la pintura de Ribera, de hecho, esta es una de las pinturas donde más claramente vemos esta influencia, como se observa tanto en la composición como en la iluminación, donde destaca la técnica del claroscuro. A pesar de esta marcada influencia, la esencia propia de Murillo se encuentra patente, como vemos en la suavidad con la que enmarca las imágenes, así como detalles cotidianos que veremos durante toda su obra como la Virgen cuidando al Niño o l

El antiguo manto blanco de la Esperanza de la Trinidad

 En estos dias previos a la Semana Santa os traemos un articulo curioso, el único manto blanco bordado que procesionaba en Sevilla. Pertenecía a la virgen de la Esperanza de la Trinidad, conocida como "La Esperanza Blanca" porque su palio era bordado en blanco. Pero, ¿sabías que este manto estaba inspirado en los mantones de manila?, te lo contamos en El Arte de Sevilla: En los primeros años del siglo XX, la ciudad vive una eclosión artística que, popularmente, se dio a conocer como «estilo sevillano» pero que, técnicamente, se vino a llamar Regionalismo.     El Regionalismo, tuvo su desarrollo definitivo en la Exposición Hispanoamericana de 1929 y venía a recoger elementos de estilos historicistas para dar una nueva visión de los mismos. La arquitectura de época comenzaba a introducir en las fachadas de los edificios elementos florales, jarras, cestos con frutos o rocallas que, posteriormente, se plasmarían en bordados.   Dentro de este movimiento, enco